LACASTASERIE
El blog

#NOHASVISTONADAIGUAL

La historia de una mentira que podría haber sido verdad

Escrito hace 2 años

Buenas noches amigos y amigas de lo incorrecto. En el día de hoy nuestro Facebook se ha despertado con el siguiente comunicado:

“EL DIRECTOR DE LA CASTA SERIE HA SIDO DETENIDO
Buenos días, os escribimos desde la sorpresa y la incredulidad en la que nos encontramos por habernos despertado con la noticia de que el director de La Casta Serie, Víctor Tejera, ha sido detenido esta madrugada en su domicilio de Quijorna […]”

Si queréis leerlo entero pulsad aquí.  Poco más de 11 horas después hemos publicado este vídeo:

Durante 11 horas hemos mantenido la mentira de que nuestro director había sido detenido, 11 horas en las que más de 200 personas han compartido la publicación, y un montón de gente se ha interesado por la noticia. La ficción puede superar la realidad en este país en el que hemos llegado a un punto en el que ninguna noticia nos sorprende. Y donde el único filtro para saber si algo es real o ficticio es mirar si viene de El Mundo Today o de otro medio de comunicación (aunque eso tampoco te asegure una ausencia de manipulación).

Por suerte, la noticia de hoy (y el correspondiente vídeo) son pura ficción, su principal objetivo era promocionar nuestro crowdfunding (con el que esperamos terminar nuestra serie). Hemos trabajado mucho en que el vídeo pareciera real y estamos seguros que sin los detalles cómicos, mucha gente seguiría creyéndose la noticia al ver el vídeo. Reflexionemos…

Queríamos pedir disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas por faltar a la verdad con temas tan serios. Pero si tan sólo por un momento has creído que era cierto… es porque sabes que cualquier día podría pasar. ¿Vas a esperar a que llegue ese día?

Reiteramos nuestras disculpas y ahora queremos daros las gracias, porque en una situación de injusticia se han movilizado más de 200 personas compartiendo la publicación sin apenas hacer mucho más por nuestra parte. Por este motivo, para agradecer este gesto, vamos a sortear dos entradas para el preestreno del primer capítulo de la serie (Sala Berlanga – Madrid – 19.30 del próximo jueves 1 de octubre) entre todas las personas que compartieron aquella publicación.

Es nuestra semana clave, llevamos muchos meses esperándola, y vamos a disfrutarla al 100%, todos los días traeremos cositas nuevas, pero esta vez os prometemos que serán 100% REALES.

Un abrazo a todos!!