LACASTASERIE
El blog

#NOHASVISTONADAIGUAL

Detrás de las cámaras (dron): ¿Un futuro próximo?

Escrito hace 2 años

Hola amigos y amigas de lo incorrecto!!

En este nuevo post vamos a contaros un poco lo que ocurrió detrás de las cámaras o… en este caso al ser un dron… debajo de ellas en el vídeo ¿Un futuro próximo? que os presentamos en este post

Cómo imaginaréis (confiamos en vuestra capacidad de deducción), este vídeo fue grabado con un dron teledirigido que portaba una GoPro. Poder hacer planos a vista de pájaro es una oportunidad que no hay que desaprovechar porque le dan a tu producto audiovisual un salto de calidad bastante grande (no llegamos al nivel de la Isla Mínima pero intentamos parecernos).

Dron de LA CASTA SERIE

Para realizar planos aéreos con dron debes de tener en cuenta una serie de cosas para luego incumplirlas todas como hemos hecho nosotros:

No está permitido rodar sobre núcleos urbanos (en nuestro vídeo era un plató cerrado y son todo decorados creados para tal fin)
Hay que intentar rodar en espacios abiertos sin obstáculos (así lo hicimos y por eso no tuvimos ningún tipo de problema… ya lo vais a ver justo ahora)
Intenta que no haya nadie cerca (en nuestra grabación todos los figurantes estaban perfectamente equipados con equipos de protección que han sido eliminados en postproducción, además de estar cubiertos bajo un seguro de accidentes carísimo)
Hay que tener especial precaución con el viento (nosotros hicimos un estudio meteorológico de unos dos años para seleccionar el día con menos viento del año, como podréis comprobar en el vídeo que vais a ver a continuación)
– Y, por supuesto, no introducir los dedos entre las hélices en movimiento (aunque creemos que eso es algo obvio que no haría falta decir… 😉 )

Esta serie de recomendaciones para el uso de un dron son importantes pero… si no tenéis la posibilidad de contar con un plató y un decorado de estas características inventaros una buena escusa para el policía que os quiera multar; sino contáis con equipos de protección color chroma para poder eliminarlos en postpro poner a gente de confianza para aseguraros que no os van a denunciar en caso de colisión; y sino contáis con un equipo meteorológico sofisticado mirad el tiempo el día de antes o chupaos el dedo y levantadlo bien alto.

¿Y a vosotros qué tal os fue grabando este vídeo? Pues mirad… grabar con un dron fue una experiencia curiosa y nos trajo momentos bastante cómicos, aunque la verdad, muy poco nos hace falta a nosotros para encontrar momentos cómicos. En primer lugar destacar la fiesta de hombres que estaba teniendo lugar en la piscina en el momento del Día D (no hay ni una chica en todo el recinto de la piscina). Fue complicado que estos figurantes piscineros (casi todos miembros del equipo técnico) se estuvieran quietos durante unos segundos y es que, ni cuando el dron estaba pasando justo por encima de sus cabezas eran capaces de dejar de hablar y de reírse de la locura de Juanlu: miembro del equipo que aceptó meterse en el agua en otoño y con una piscina que tenía un color verde oscuro casi marrón. Si no os habéis fijado en el vídeo volvedle a ver y buscadle, el pobre se resfrió para LA CASTA SERIE. Además de estos buenos momentos en la piscina, la anécdota que más risas nos produjo (no en el momento) fue un pequeño percance que tuvo el dron y que generó algún infarto entre los miembros del equipo. Os dejamos con ello:

Las imágenes del accidente son espeluznantes, fantasmagóricas, impresionantes, bastante graciosas. Por suerte, la hormiga pudo continuar con su vida normal (en su hormiguero nadie se creía su historia), los tripulantes del dron sólo tuvieron contusiones leves, la chica que se ve en el plano no sufrió daños y el dron sufrió una avería leve que pudo ser reparada para continuar con el rodaje, así que todo genial.

Esto es todo por nuestra parte familia,  esperamos vuestros insultos comentarios.

Un abrazo!!