LACASTASERIE
El blog

#NOHASVISTONADAIGUAL

Carta del Director

Escrito hace 1 año

Hola. Espero que hayas pasado un buen verano y hayas cargado pilas. No suelo personalizar los escritos del proyecto en mi, pero permíteme que lo haga en esta ocasión. Necesito decirte algo. Me llamo Víctor Tejera y soy una persona afortunada. Me dedico a las artes escénicas y al audiovisual desde hace mucho, desde que tuve la suerte de tenerlo claro. Actor, cómico, productor por curiosidad, profesor de teatro por pasión, guionista de mis propios proyectos. Soy un Farandulero 2.0, como la mayoría de mis compañeros de profesión. Un superviviente, un luchador, arropado en mi caso por una familia paciente y maravillosa.

Soy el director de un pequeño gran proyecto llamado LA CASTA SERIE, y tú estás en nuestro blog. Empezamos a trabajar hace ya un tiempo en esta obra independiente. Ha llovido desde el rodaje, la gente ha encontrado trabajos, o lamentablemente no lo ha conseguido. La gente sigue con sus vidas e intenta sobrevivir en este mundo nuestro, tan castigado en sus condiciones laborales. Puedes creer que nuestra energía se ha diluido en un mar de obligaciones diarias. Pues no. Hemos luchado contra viento y marea para terminar esta serie con nuestros escasos recursos. Como otra mucha gente. Quiero decirte que lo hemos conseguido. Quiero decirte que esto no ha terminado. Ahora es cuando empieza.

Mas de 50 personas participaron en esta serie, 50 personas que nos entregaron su esfuerzo, su tiempo y sus conocimientos para que pudiéramos sacar adelante un proyecto. Ahora que hemos terminado el contenido, vamos a luchar por la distribución. Normalmente la post-producción y la promoción van de la mano. A nosotros nos ha tocado hacer una cosa detrás de la otra. Es lo que hay. Pero estamos preparados, tenemos paciencia… y un contenido cojonudo.

Un contenido que no ha sufrido ni un solo tachón por la censura, por la corrección política, por el “que dirán” o por “nadie nos la comparará si es tan cruda”. Estamos seguros de que #nohasvistonadaigual, porque nadie lo ha dicho tan claro como nosotros. No te equivoques, no hablamos de colores, hablamos del dinero… hablamos del poder. No estamos casados con nadie, no le debemos favores a nadie. Desmontamos el sistema a cachitos. Por eso era necesaria LA CASTA SERIE. Porque no dejamos títere con cabeza.

Quiero decirte que ahora mismo tengo una responsabilidad enorme. Ahora que hemos terminado la serie, ¿Cómo voy a dejarla en un cajón? Tenemos una serie dura y ácida, escrita de forma universal con dos temáticas muy actuales, ¿Cómo puedo abandonar ahora? ¿Cómo podría explicárselo a quien apostó por el proyecto y puso dinero? La gente confió en mi y en el guión que había escrito, todo un equipo se volcó en un rodaje de jornadas agotadoras, combinando estudios y otros trabajos, ¿Cómo voy a mirarles a los ojos si no hago realmente todo lo que está en mi mano?

A partir de ahora os iremos informando de nuestros pasos, de nuestras presentaciones. LA CASTA ha participado en el Salón del Cine y las series de L ́Hospitalet y ya está presente en varios festivales internacionales (Nominado en Miami a mejor Comedia dramática, en Roma como finalista y en la selección Oficial de Sicilia). De momento se ha llevado dos premios a nivel nacional en el Prado Real Web Fest (Premio Mejor BSO y Premio de la organización a la Mejor Webserie). Vamos a conseguirlo, vamos a hacer que todo el mundo vea LA CASTA SERIE. Y si no lo conseguimos, nadie podrá decir que no lo hemos intentado hasta el final. Síguenos. No te arrepentirás.